Dirección Ejecutiva
Descripción y funciones
DESCRIPCIÓN
La Dirección Ejecutiva es el órgano de Primer Nivel Organizacional a cargo de la conducción del hospital, responsable de la gestión y provisión de los servicios públicos de salud en su jurisdicción; encargada de planificar, organizar, dirigir, monitorear, supervisar y evaluar las acciones de salud, en recuperación y rehabilitación de las capacidades de los paciente, está a cargo de un profesional designado por Resolución Ejecutiva Regional. Depende Jerárquica y Administrativamente de la Dirección sub Regional de Salud Chanka y presupuestalmente del Gobierno Regional del Apurímac.
FUNCIONES
a) Establecer la visión, misión y objetivos estratégicos institucionales en concordancia con los sectoriales y lograr el compromiso del personal para alcanzarlos.
b) Proponer las políticas, normas y proyectos de investigación, apoyo a la docencia y atención especializada al Ministerio de salud.
c) Coordinar con el Órgano de Control Institucional de la Dirección de Salud Apurímac II respecto de las acciones judiciales relacionadas con el Hospital.
d) Evaluar el logro de los objetivos, metas y estrategias de corto plazo y su eficacia para lograr los objetivos de mediano y largo plazo.
e) Alcanzar la mejora continua de los procesos organizacionales enfocados en los objetivos de los usuarios y conducir las actividades de implementación y/o mejoramiento continuo.
f) Establecer el control interno previo, simultáneo y posterior en el Hospital y aplicar las medidas correctivas necesarias.
g) Dirigir el desarrollo y consolidación de la cultura organizacional del Hospital.
h) Gestionar la obtención de cooperación técnica y financiera Nacional e Internacional y el apoyo a los planes del Hospital, en el marco de las normas vigentes.
i) Dirigir la implementación del sistema de referencia y contra referencia en el Hospital, según las normas pertinentes.
j) Establecer comunicación y coordinación con las entidades públicas y privadas para el logro de las actividades programadas.
k) Proponer las políticas, normas y proyectos de investigación, apoyo a la docencia y atención especializada a la Dirección de Salud Apurímac II.
l) Establecer convenios, contratos y acuerdos con instituciones públicas y privadas, para el logro de los objetivos y metas.
m) Gestionar los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos para el logro de los objetivos institucionales y el funcionamiento del Hospital.
n) Asegurar la implementación y mantenimiento de un sistema de gestión de la calidad eficaz y eficiente.
o) Disponer la elaboración del Plan de contingencia o respuesta ante situaciones de emergencias y desastres.
p) Adquirir la comunicación social para la salud en apoyo a la prevención de las enfermedades y promoción de la salud y evaluar el impacto de las estrategias empleadas.
q) Presentar la información estadística que solicite la Autoridad de Salud.
r) Emitir o visar las certificaciones institucionales en materia de salud cuando sean requeridas sin perjuicio de las que puedan otorgar los profesionales tratantes.
s) Lograr oportunidad y seguridad en el flujo y registro de la documentación oficial y dar cumplimiento a las normas pertinentes.
t) Conseguir la seguridad, custodia y organización del archivo de la documentación oficial y acervo documentario y cumplir las normas pertinentes.
b) Proponer las políticas, normas y proyectos de investigación, apoyo a la docencia y atención especializada al Ministerio de salud.
c) Coordinar con el Órgano de Control Institucional de la Dirección de Salud Apurímac II respecto de las acciones judiciales relacionadas con el Hospital.
d) Evaluar el logro de los objetivos, metas y estrategias de corto plazo y su eficacia para lograr los objetivos de mediano y largo plazo.
e) Alcanzar la mejora continua de los procesos organizacionales enfocados en los objetivos de los usuarios y conducir las actividades de implementación y/o mejoramiento continuo.
f) Establecer el control interno previo, simultáneo y posterior en el Hospital y aplicar las medidas correctivas necesarias.
g) Dirigir el desarrollo y consolidación de la cultura organizacional del Hospital.
h) Gestionar la obtención de cooperación técnica y financiera Nacional e Internacional y el apoyo a los planes del Hospital, en el marco de las normas vigentes.
i) Dirigir la implementación del sistema de referencia y contra referencia en el Hospital, según las normas pertinentes.
j) Establecer comunicación y coordinación con las entidades públicas y privadas para el logro de las actividades programadas.
k) Proponer las políticas, normas y proyectos de investigación, apoyo a la docencia y atención especializada a la Dirección de Salud Apurímac II.
l) Establecer convenios, contratos y acuerdos con instituciones públicas y privadas, para el logro de los objetivos y metas.
m) Gestionar los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos para el logro de los objetivos institucionales y el funcionamiento del Hospital.
n) Asegurar la implementación y mantenimiento de un sistema de gestión de la calidad eficaz y eficiente.
o) Disponer la elaboración del Plan de contingencia o respuesta ante situaciones de emergencias y desastres.
p) Adquirir la comunicación social para la salud en apoyo a la prevención de las enfermedades y promoción de la salud y evaluar el impacto de las estrategias empleadas.
q) Presentar la información estadística que solicite la Autoridad de Salud.
r) Emitir o visar las certificaciones institucionales en materia de salud cuando sean requeridas sin perjuicio de las que puedan otorgar los profesionales tratantes.
s) Lograr oportunidad y seguridad en el flujo y registro de la documentación oficial y dar cumplimiento a las normas pertinentes.
t) Conseguir la seguridad, custodia y organización del archivo de la documentación oficial y acervo documentario y cumplir las normas pertinentes.
Equipo de trabajo
Mag. Enf. Betty Soledad Torres Arbieto
Director Ejecutivo
S.P. Ana Ojeda Huamaní
Secretaria de Dirección
S.P. Lucy Estefanie Palacios Palomino
Responsable de Mesa de Partes