Oficinas de Planificación, Presupuesto y Modernización

Datos generales

Responsable

Lic. Adm. NILTON R. PEREZ CHANGANAQUI

Teléfono / Celular

983703283

Email

niltonperez1970@gmail.com

Horario de atención

Lun a vie 8:00 am a 1:00 pm / 2:00 pm a 4:00 pm

Descripción y funciones

DESCRIPCIÓN
La Oficina Planificación, Presupuesto y Modernización es el órgano de segundo nivel organizacional, encargada del planeamiento estratégico y operativo, proceso presupuestario, costo, diseño organizacional y sistema de inversión pública depende funcional, administrativa y jerárquicamente de la Dirección Ejecutiva. Está a cargo de un profesional designado por Resolución Directoral.
FUNCIONES
a) Elaborar los planes a largo, mediano y corto plazo y otros en el marco de unidad productora de Servicios de Salud.
b) Evaluar la efectividad de las estrategias y el logro de los objetivos y metas de corto, mediano y largo plazo.
c) Desarrollar los procesos de costeo e identificar los requisitos de los servicios institucionales para su aprobación por el Ministerio de Salud.
d) Lograr el diagnóstico y análisis organizacional para formular y mantener actualizados los documentos de gestión en cumplimiento a las normas vigentes.
e) Conducir, en el nivel institucional, la formulación y evaluación del Programa de Actividades, con sus respectivos indicadores de desempeño y metas, de las Políticas Nacionales de Obligatorio Cumplimiento (PNOC), de acuerdo a las normas y lineamientos técnicos sobre la materia.
f) Conducir, en el nivel institucional, la formulación y evaluación del Programa de Actividades, con sus respectivos indicadores de desempeño y metas, del Plan Sectorial de Lucha contra la Corrupción, de acuerdo a las normas y lineamientos técnicos sobre la materia.
g) Conducir y articular el proceso de formulación, evaluación y actualización de los documentos normativos de gestión institucional, de acuerdo a las normas y lineamientos técnicos sobre la materia.
h) Proponer la Memoria Anual Institucional; así como los Informes Anuales y Final de Rendición de Cuentas del HSRA.
i) Dirigir la ejecución de los procesos de reestructuración orgánica y de reorganización administrativa del HSRA, en el marco del proceso de modernización de la gestión pública.
j) Emitir informes técnicos de opinión respecto a los documentos normativos de gestión del HSRA, de acuerdo a las normas y lineamientos técnicos sobre la materia.
k) Dirigir el proceso de modernización de la gestión institucional del HSRA, de acuerdo a las normas y lineamientos técnicos sobre la materia, priorizando la implementación de la gestión bajo un enfoque de procesos.
I) Promover y elaborar los documentos de gestión de la oficina.
m) Evaluar y proponer el proyecto de Presupuesto Institucional Anual, con una perspectiva de programación multianual, y gestionar la aprobación del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA).
n) Evaluar y proponer las normas y directivas necesarias para el proceso de gestión presupuestaria del pliego, en concordancia con las normas y lineamientos técnicos sobre la materia.
o) Gestionar ante el pliego la aprobación de la Programación de Compromisos Anualizada (PCA) del HSRA.
p) Informar a la Dirección Ejecutiva sobre la situación de avance de la ejecución presupuestal; elaborando proyecciones de gastos y de avance de metas financieras.
q) Coordinar con la Oficina de Administración, el proceso de conciliación del marco legal del Presupuesto y con la Unidad de Tesorería, en forma semestral y anual.
r) Mantener relaciones de coordinación técnico-funcional con los organismos rectores de los Sistemas de Planeamiento Estratégico, de Presupuesto Público, de Inversión Pública, de Modernización de la Gestión Pública y de Cooperación Técnica Internacional.
s) Proponer, a nivel institucional, directivas y otros instrumentos de gestión, en materia de planeamiento estratégico, presupuesto público, inversión pública, modernización de la gestión pública y cooperación técnica internacional.
t) Promover, a nivel institucional, acciones de capacitación en materia de planeamiento estratégico, presupuesto pública, inversión pública, modernización de la gestión pública y cooperación técnica internacional.
u) Gestionar el financiamiento presupuestario para el logro de los objetivos y metas programadas y conducir el proceso presupuestario en el Hospital.

Equipo de trabajo

Lic. Adm. Nilton R. Perez Changanaqui
Jefe de la Oficina de Planeamiento Estratégico
CPC. Jacelyn Betty Gonzales Haqquehua
Operador de Sistemas de Control Interno y Supervisor y Operador del CEPLAN
CPC. Marilyn Barrio Guzman
Asistente Administrativo
CPC. Wilber Herhuay Ramirez
Jefe de la Unidad de Presupuesto
CPC. Hamilet Altamirano Ascue
Asistente de Presupuesto
S.P. Rafael Torbisco Carrasco
Responsable de Costos
Lic. Enf. Rosa Ascue Rosales
Coordinadora de programas presupuestales 018,024,068,104 y Responsable de Convenios de Gestión
Lic. Enf. Toribio Carbajal Quispe
Coordinador del programa 1001-0001-017-129-131 y Jefe de Programas Presupuestales.
Obst. Sandra Roxana Pérez Rivas
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