Unidad de Apoyo a la Docencia e Investigación
Descripción y funciones
DESCRIPCIÓN
La Unidad de Apoyo a la Docencia e Investigación, es la Unidad Orgánica de segundo nivel organización está a cargo del proceso los convenio interinstitucional para el proceso de capacitación y otros; depende funcional, administrativa y jerárquicamente de la Dirección Ejecutiva. Está a cargo de un profesional designado por Resolución Directoral.
FUNCIONES
a) Apoyo en la Gestión Documentaria.
b) Apoyo en el seguimiento y monitoreo del Internado Hospitalario en las diversas carreras profesionales de la salud, actividad de inducción.
c) Tramite documentario de prácticas pre profesionales, Pasantías de Segunda Especialidad y Residentado médico.
d) Proponer el número de plazas para alumnos pregrado, internos y otros que se requieran para cumplir con los programas docentes en el marco de las normas vigentes.
e) Expedir la documentación respectiva de cada actividad de Docencia realizada en el Hospital Sub Regional de Andahuaylas.
f) Programar y coordinar el proceso de Inducción de Internos (Médicina, Obstetricia, Enfermería, Estomatología, Psicología, y Tecnología médica) y prácticas de enfermería técnica de nivel intermedio y final.
g) Coordinar las rotaciones externas de los médicos residentes en el hospital de mayor nivel de complejidad.
h) Elaboración del fotochek de identificación para pasantías de segunda especialidad, internado y prácticas pre profesionales.
i) Programación de casos clínicos (jueves médicos) de manera mensual.
j) Emitir opinión técnica de los proyectos de convenios con entidades educativas.
k) Participar en la elaboración de planes de capacitación integral para la mejora de la atención de salud.
b) Apoyo en el seguimiento y monitoreo del Internado Hospitalario en las diversas carreras profesionales de la salud, actividad de inducción.
c) Tramite documentario de prácticas pre profesionales, Pasantías de Segunda Especialidad y Residentado médico.
d) Proponer el número de plazas para alumnos pregrado, internos y otros que se requieran para cumplir con los programas docentes en el marco de las normas vigentes.
e) Expedir la documentación respectiva de cada actividad de Docencia realizada en el Hospital Sub Regional de Andahuaylas.
f) Programar y coordinar el proceso de Inducción de Internos (Médicina, Obstetricia, Enfermería, Estomatología, Psicología, y Tecnología médica) y prácticas de enfermería técnica de nivel intermedio y final.
g) Coordinar las rotaciones externas de los médicos residentes en el hospital de mayor nivel de complejidad.
h) Elaboración del fotochek de identificación para pasantías de segunda especialidad, internado y prácticas pre profesionales.
i) Programación de casos clínicos (jueves médicos) de manera mensual.
j) Emitir opinión técnica de los proyectos de convenios con entidades educativas.
k) Participar en la elaboración de planes de capacitación integral para la mejora de la atención de salud.
Equipo de trabajo
Obst. CARMEN PECEROS MAYHUIRE
Jefe de la Unidad a la Docencia e Investigación
𝗟𝗶𝗰. Enf. 𝗟𝘂𝘇𝗺𝗶𝗹𝗮 𝗝𝘂𝗮́𝗿𝗲𝘇 𝗙𝗿𝗮𝗻𝗰𝗼
Responsable del área de capacitación y desarrollo del potencial humano
Celular: 900268247
Celular: 900268247