Hospital Sub Regional de Andahuaylas logra Recertificación como Establecimiento Amigable de la Madre la Niña y el Niño.

Con el objetivo de brindar una atención de calidad y segura, el Hospital Sub Regional de Andahuaylas, logró la recertificación como “Establecimiento Amigo de la Madre, la Niña y el Niño”, gracias al trabajo conjunto del personal médico, enfermería, obstetricia, técnico y administrativo.

La ceremonia de develación de placa y entrega de resolución se desarrolló en las instalaciones del nosocomio andahuaylino, acto que contó con la participación del director regional de salud Apurímac, Dr. Isnel Renán Ramos Morón, directora ejecutiva de promoción de la salud de la dirección regional de salud Apurímac, Mg. Miriam Monzón Carrión, director ejecutivo del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, Med. Anthony Torres Gutiérrez y personal del hospital de Andahuaylas.

La directora ejecutiva de Promoción de la Salud de la Dirección Regional de Salud Apurímac, Mg. Miriam Monzón Carrión para que logre esta certificación se cumplió con tres criterios fundamentales: los diez pasos para una lactancia materna exitosa; el cumplimiento de las disposiciones relacionadas a la no publicidad y adquisición de los sucedáneos de la leche materna o artificial como es conocida, biberones y tetinas, establecidas en el Reglamento de Alimentación Infantil; y la implementación del Lactario Institucional.

El Director Regional de Salud Apurímac, Dr. Isnel Renán Ramos Morón hizo la entrega de dos resoluciones al Director Ejecutivo del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, Med. Anthony Torres, Mediante la Resolución Directoral N°416-2022-DG-DIRESA-AP se Certifica al Hospital Sub Regional de Andahuaylas como Hospital Amigo de la Madre, la Niña y el Niño, por un periodo de tres (03) años a partir del 12 de agosto del 2022.

Así mismo el director de la Diresa Apurímac, entregó la Resolución Directoral N°506-2022-DG-DIRESA-AP en Reconocimiento a 866 trabajadores del Hospital Sub Regional de Andahuayla, en mérito de haber logrado la Certificación como Hospital Amigo de la Madre, la Niña y el Niño con un puntaje de 93.64% por un periodo de 3 años.

El director ejecutivo del hospital de Andahuaylas, Med. Anthony Torres, reconoció y felicitó el trabajo del equipo técnico en lograr la certificación, así como el esfuerzo de cada trabajador en lograr alcanzar la meta, también aseguró que la recertificación se cumple dentro las políticas de salud emanadas por el gobernador regional de Apurímac.

Comparte esta publicación

Más noticias y eventos

Contactos