IMPLEMENTACIÓN DE UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS PEDIÁTRICOS DEL H.S.R.A PERMITIÓ LA ATENCIÓN DE 40 MENORES DE EDAD DESDE EL MES DE JULIO

La implementación y puesta de funcionamiento de la Unidad de Cuidado Intensivos Pediátricas del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, han permito salvaguardar la vida de niños y adolescentes, quienes han sido atendidos por médicos especialistas en pediatría evitando el traslado a otras centros hospitalarios fuera de la región.

Como se recuerda desde el pasado mes de junio, se inició la atención en la unidad de cuidados intensivos pediátricas en el nosocomio andahuaylino, la misma que se encuentra equipadas con tres camas, aspirador de secreciones, ventiladores mecánicos y pantallas de monitoreo de signos vitales, entre otros.

A la fecha han sido un total de 40 pacientes beneficiados con la implementación del nuevo servicio, evitando gastos a sus familiares en referencia regionales e interregionales, el staff de profesionales están a cargo de médicos especialistas en pediatría, licenciadas en enfermería con especialización cuidados críticos pediátricos y personal técnico especializado en el área.

Durante los años 2021 y parte del 2022, el nosocomio andahuaylino registró gran incidencia en referencia aéreas y terrestres de menores de edad, motivo por el cual se iniciaron las acciones para la implementación de la unidad de cuidado intensivos pediátricos, en el marco del plan de trabajo de mejoramiento de la capacidad resolutiva del hospital y mejora de la cartera de servicios ofrecidas a la población.

El director ejecutivo del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, Med. Anthony Torres Gutiérrez, señaló que durante su gestión se ha trabajo juntamente con el departamento de pediatría logrando la implementación de nuevos servicios como unidad de cuidados intensivos y alojamiento conjunto, en el marco de las políticas emanadas por el Gobernador Regional.

Así mismo, felicitó el arduo trabajo del jefe del departamento de pediatría y neonatología, Med. Roberto Montoya Altamirano, así como del personal que lo acompaña en la labor diaria de salvaguardar la vida y salud de los bebés, niños (as) y adolescentes.

Comparte esta publicación

Más noticias y eventos

Formatos Aprobados II(Posgrado)

Tabla de Protocolos Aprobados Posgrado Título de Protocolo Autor (Investigador principal) Constancia Certificado de CEI Fecha de Aprobación Código EESS Departamento / Área / Servicio donde se va desarrollar Formato

Formatos Aprobados(Posgrado)

Tabla de Protocolos Aprobados Posgrado Título de Protocolo Autor (Investigador principal) Constancia Certificado de CEI Fecha de Aprobación Código EESS Departamento / Área / Servicio donde se va desarrollar Formato

Contactos